Iñaki Ecenarro lanza su nueva empresa tres años después de vender Trovit
El cofundador de la plataforma de anuncios clasificados retoma su afán emprendedor con una nueva start up especializada en educación. La venta de Trovit fue uno de los mayores exits de finales de 2014.
Iñaki Ecenarro vuelve a sumergirse en un nuevo proyecto empresarial. Tres años después de protagonizar uno de los mayores exits de 2014 con Trovit, el cofundador de la plataforma de anuncios clasificados ha decidido regresar a la arena con un nuevo proyecto, tal y como han confirmado fuentes del sector a Kippel01.
Ecenarro ha constituido la sociedad Lernin Games, en la cual figura como administrador único. La sociedad, que cuenta con un capital social de 3.000 euros, tiene como objeto social “los servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática vinculados con los juegos educativos, actividades relacionadas con la creación de contenido audiovisual, edición de programas informáticos (…)”.
La nueva empresa del directivo está domiciliada en el número 63 de la calle Vallirana, en Barcelona, tal y como consta en el Registro Mercantil. La sociedad, activa desde mediados de mayo, se convierte en el tercer proyecto empresarial propio de Ecenarro y en el primero enfocado en el sector educativo.
El directivo ya dio muestras de su interés por este sector en mayo de 2016 al participar en una ronda de financiación de ABA English. La compañía española, una academia online de inglés, recaudó 10,5 millones de euros atrayendo a inversores como Kennet Partners, Nauta Capital y el propio Ecenarro.
Ecenarro participó en la ronda de financiación de ABA English en mayo de 2016
La puesta en marcha de su tercer proyecto empresarial se produce menos de tres años después que el directivo y sus dos socios, Raúl Puente y Daniel Giménez, vendieran Trovit a la japonesa Lifull (anteriormente conocida como Next) por 80 millones de euros a finales de 2014.
Tras cerrar la operación, tanto Puente como Giménez abandonaron el consejo de administración de la empresa, junto a Jesús Monleón, que trabajó en el desarrollo de Trovit, y el inversor Luis MartínCabiedes, del fondo Cabiedes&Partners. Ecenarro, por su parte, continuó ejerciendo como consejero delegado hasta septiembre de 2015, momento en que se desvinculó totalmente del proyecto.
Desde entonces, la evolución de Trovit no ha sido la esperada. A cierre del ejercicio 2016, la facturación de la plataforma ascendía a 26 millones de euros, frente a los 35 millones de euros que su comprador, Lifull, se había marcado como objetivo en el momento de la compra. Sus métricas de tráfico, por otra parte, permanecen estancadas desde 2015.