Incremento significativo en las acciones de Tesla tras posible contrato de $400 millones para vehículos eléctricos blindados
Las acciones de Tesla repuntan tras un pronóstico positivo del Departamento de Estado de EE. UU., que sugiere un contrato millonario para vehículos blindados.
![Descripción](https://www.kippel01.com/uploads/2025/02/67ae3b3b8328e.jpg)
Las acciones de Tesla experimentaron un aumento significativo el jueves por la mañana, tras la revelación de un pronóstico del Departamento de Estado de EE. UU. que sugiere que la compañía podría ser considerada para un contrato estimado de $400 millones para la fabricación de vehículos eléctricos blindados. Este anuncio, que se conoció el miércoles por la tarde, señala a Tesla como una posible opción para el suministro de estos vehículos especializados.
Inicialmente, el pronóstico contenía un ítem titulado "Tesla Blindada", que fue cambiado a "Vehículos Eléctricos Blindados" el miércoles por la noche. Se ha determinado que esta inclusión se realizó en diciembre, en un periodo comprendido entre la victoria electoral de Donald Trump y su toma de posesión. La noticia sobre la inclusión de Tesla en el forecast de gastos fue reportada primero por la plataforma independentista Drop Site.
De acuerdo con informes del New York Times, parte de los $400 millones se destinaría a Tesla para sus vehículos, mientras que otra porción se asignaría a un contratista externo que añadiría características de seguridad como vidrio a prueba de balas. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado aclaró que todavía no se ha adjudicado ningún contrato para los vehículos eléctricos blindados y que la administración Biden solicitó a los fabricantes de vehículos eléctricos su interés en participar en la producción de estos vehículos. Actualmente, el proceso de licitación se encuentra en pausa, lo que lleva a la conclusión de que el ítem debía haber listado un término genérico en lugar de una compañía específica.
En una publicación en redes sociales, Elon Musk acusó a la presentadora de MSNBC, Rachel Maddow, de tergiversar la información relacionada con el contrato, subrayando que la inclusión de Tesla en el pronóstico se realizó antes de que Trump asumiera la presidencia. El Times también ha informado sobre cómo otras empresas de Musk están beneficiándose de su cercanía con la administración Trump y su participación en la revisión del gasto gubernamental, incluyendo agencias que adjudican miles de millones en contratos.
En el mismo documento de adquisiciones, también se mencionan asignaciones para otros vehículos blindados, siendo BMW el único otro fabricante específico nombrado, con contratos adicionales que suman un total de $130 millones. Por su parte, el ítem que antes mencionaba a Tesla está proyectado en $400 millones, con la expectativa de que todos estos contratos sean adjudicados en el cuarto trimestre de 2025.
Tesla no ha respondido de inmediato a las solicitudes de comentario sobre el asunto. Cabe recordar que la administración Trump tomó varias medidas en su primer mes de mandato que afectaron a la industria de vehículos eléctricos, incluyendo la congelación de fondos destinados a estaciones de carga y la reducción de las metas para que la mitad de las ventas de vehículos en EE. UU. fueran eléctricas para el año 2030.
Como resultado de estas noticias, las acciones de Tesla subieron más del 3% el jueves, poniendo fin a una racha de pérdidas de cinco días consecutivos, con un incremento del 2.4% el miércoles.