Indra centraliza su negocio de TI y amplía capital en 20 millones de euros
La filial Indra Soluciones Tecnologías de la Información ha absorbido las distintas subsidiarias del antiguo grupo Tecnocom. En paralelo, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital en Indra Soluciones Tecnologías de la Información de veinte millones de euros
Indra centraliza su negocio de tecnologías de la información (TI). El grupo, a través de su recién creada filial Indra Soluciones Tecnologías de la Información, ha aprobado la fusión por absorción de las distintas subsidiarias del antiguo grupo Tecnocom con el objetivo de simplificar las estructuras organizativas en este ámbito.
En paralelo, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital en Indra Soluciones Tecnologías de la Información de veinte millones de euros, recoge Cinco Días. Esta ha sido dividida en tres operaciones: una de diez millones, otra de nueve millones y una tercera de un millón.
Indra Soluciones Tecnologías de la Información nace de la escisión de Indra Software Labs, de la que ahora también se desprende Indra Producción Software. Esta reorganización, según explican fuentes de la compañía al diario, forma parte del plan estratégico anunciado a finales del año pasado.
Con ello, Indra quiere mejorar sus servicios, simplificar los procesos de toma de decisiones, implantar una gestión comercial más ágil y ganar flexibilidad. El grupo ha dejado claro que este movimiento no tiene consecuencias en el ámbito laboral de la compañía.