Indra crece en China con la adjudicación de contratos aeroportuarios por casi 27 millones
La empresa española ha firmado diversos contratos con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China (Swatmb, por sus siglas en inglés) a lo largo del año. El objetivo es convertir la ciudad de Chengdu en el tercer centro aeroportuario del país.
Indra estrecha sus relaciones comerciales con China. A lo largo del año, la empresa ha resultado adjudicataria de diversos contratos aeroportuarios con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China (Swatmb, por sus siglas en inglés), con un importe conjunto que asciende a casi 27 millones de euros.
La compañía española está trabajando en un proyecto cuyo objetivo es convertir la ciudad china de Chengdu en el tercer centro aeroportuario del país, informa Indra en un comunicado. El aeropuerto internacional de Chengdu-Shuangliu está al límite de su capacidad, por lo que está previsto que en 2020 entre en servicio un segundo aeropuerto internacional.
Por ello, la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo del Suroeste de China está construyendo un nuevo Centro de Control de Área Terminal, que utilizará el sistema para generar planes de vuelo Indra Air Automation. El grupo español también implantará un sistema de torres de control en las nuevas instalaciones, entre otros.
Indra suma más de setenta millones de contratos con el Ministerio de Defensa
Desde Indra han calificado el acuerdo como “uno de los contratos de sistemas de ayuda a la navegación más importantes adjudicados en China en lo que va de año”. La compañía ya ganó otro contrato de una importancia similar en 2012, cuando integró su tecnología en el Centro de Control en Ruta de Chengdu, y en 2013 se encargó del suministro de ocho radares para la región.
En España, Indra suma ya más de setenta millones de euros en contratos con el Ministerio de Defensa. Uno de los últimos acuerdos que ha cerrado es el de los servicios de ingeniería para alcanzar y mantener la certificación de aeronavegabilidad de las aeronaves del Ejército de Tierra, por un importe de 7,4 millones, tal y como avanzó Kippel01.