Indra crece en Tailandia con un nuevo contrato para suministrar el radar Lanza 3D
La empresa lleva más de treinta años trabajando en el diseño, fabricación, funcionamiento e integración de radares 3D. El grupo también proporcionará un paquete logístico completo que incluye formación para el personal de la Real Fuerza Aérea de Tailandia.
Indra suma un nuevo contrato a sus espaldas. La empresa española ha firmado un acuerdo con la Real Fuerza Aérea de Tailandia para el suministro de su radar 3D, Lanza LRR, y otros equipos asociados, como el sistema de mando y control de defensa aérea AirDef.
Asimismo, la compañía proporcionará también un paquete logístico a las fuerzas aéreas de Tailandia que incluye formación para su personal de operación, mantenimiento, repuestos y garantía. El importe del contrato no ha trascendido.
“Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante, que reafirma su liderazgo como proveedor mundial de soluciones de tecnología de defensa y seguridad”, ha explicado el grupo en un comunicado. Indra obtuvo ventas por 272 millones de euros gracias a esta división en el primer semestre del ejercicio 2018, un 3% menos que el año anterior y un 18,5% sobre su facturación global.
El acuerdo también le permite a Indra reforzar su posición comercial en la región Asia-Pacífico, donde opera desde hace más de veinte años y cuenta con oficinas se ubican en Tailandia (desde el año pasado), China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.