Indra firma un acuerdo de 109 millones para la transformación digital de la administración italiana
El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), en la que se encuentra Indra. Los dos proyectos quedarán en manos de Minsait, su unidad de transformación digital.
Indra se involucra en la transformación digital de la administración italiana. La Unión Temporal de Empresas (UTE), de la cual forma parte Indra, ha firmado un contrato por 109 millones de euros para liderar el proyecto de transformación digital de la administración Italiana. La duración del contrato es de cinco años, en el caso de que se lleven a cabo todos los planes previstos en el contrato marco.
Por otra parte, Indra sumaría otros 77 millones de euros correspondientes a su participación en el lote 3, que fue adjudicado en abril y que está centrando en soluciones de integración de sistemas entre las aplicaciones, según indica el comunicado.
Estas licitaciones son bajo la modalidad de contrato marco, por lo que se realizan diferentes asignaciones de cada administración pública, central, local y regional. Ambos proyectos, por los que Indra se embolsará unos 186 millones de euros, han sido adjudicados por Consip, la central de compras públicas de la administración italiana.
Minsait será la división encargada de llevar a cabo los proyectos de transformación digital
La transformación digital de la administración italiana pasa por el desarrollo de portales web y servicios online, así como agilizar el acceso a los ciudadanos a los servicios públicos a través de nuevos canales digitales y ofrecer una información más transparente y homogénea, evitando duplicidades de información.
Minsait será la división de Indra encargada de llevar a cabo estos proyectos. Según la empresa, estos son dos de los mayores contratos ganados en los últimos años en Europa.