Indra implementa su modelo de banca digital en el banco online argentino Wilobank
La empresa española se ha apoyado en su unidad de transformación digital, Minsait, para la creación de este sistema. Wilobank ha debutado con más de 13.000 altas de clientes durante sus dos primeros meses de operación.
Indra traslada su know how en banca digital al extranjero. El grupo español ha trabajado en el desarrollo de Wilobank, banco nativo digital de Argentina, en el que ha implementado su modelo de banca online. La empresa se ha apoyado en su unidad de transformación digital, Minsait, para la creación de este sistema.
La solución de alta de Indra, llamada digital onboarding, facilita que cualquier usuario, sólo con la ayuda de su smartphone, pueda darse de alta como cliente en el banco de forma segura y en pocos minutos. En ese sentido, no es necesaria ninguna intervención externa. Las soluciones aportadas por Indra también incorporan funcionalidades de ciberseguridad y biometría.
De acuerdo con Borja Ochoa, director global de servicios financieros de Indra, “impulsar la creación desde cero de un banco 100% digital nos ha permitido comprobar la eficiencia de nuestro modelo, que facilita la gestión totalmente digital de una entidad y favorece e impulsa la transformación digital del sector bancario”.
Indra ha implantado funcionalidades de ciberseguridad y biometría en el sistema de Wilobank
Los servicios financieros de Indra generaron 329 millones de euros a la compañía durante el primer semestre de este año, por encima de los 291 millones de euros del mismo periodo de 2017. En el segundo trimestre, las ventas de esta división fueron de 169 millones de euros, un 4% más que en el mismo tramo del año precedente.
Wilobank ha debutado con más de 13.000 altas de clientes durante los dos primeros meses de operación. La start up argentina no dispone de cobertura a través de sucursales propias ni se apoya en redes de sucursales de otro banco.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.