Indra reduce un 35% su beneficio y eleva un 2,7% sus ingresos hasta septiembre

EmpresaIndra

Indra reduce un 35% su beneficio y eleva un 2,7% sus ingresos hasta septiembre

El grupo obtuvo unas ganancias de 55 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 85 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Descripción

Indra reduce sus ganancias. La compañía contabilizó en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 35% respecto a los 85 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a distintos factores.

La empresa ha explicado en un comunicado que el beneficio neto del periodo comprendido entre enero y septiembre se vio afectado por la sanción de Competencia (13,5 millones de euros) y por mayores gastos de reestructuración de Tecnocom (variación de cinco millones de euros), así como por las mayores amortizaciones (variación de 21 millones de euros) y por el impacto de la optimización de las bases fiscales en Brasil el año pasado.

En cuanto a la partida de ingresos, Indra obtuvo una cifra de negocio en los nueve primeros meses del año de 2.174 millones de euros, un 2,7% más en términos reportados en comparación con los 2.116 millones de euros del mismo tramo del ejercicio anterior, y un aumento del 5,8% en moneda local. Ello se explica por la aportación de las adquisiciones y por el crecimiento del área de transportes.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 183 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,4% en términos reportados y un 8,8% más en moneda local. El margen ebitda, por tanto, se elevó desde el 8,1% hasta el 8,4% en dicho periodo.

En el tercer trimestre de este año, Indra registró un beneficio neto de 18 millones de euros, lo que supone un 61,8% menos que los 47 millones de euros del mismo intervalo del año previo. Los ingresos también se redujeron, concretamente un 2,1% en términos reportados, pero subieron un 0,9% en moneda local, hasta 677 millones de euros. “El desempeño de estos resultados nos permite mantener nuestros objetivos para el conjunto del año”, ha subrayado Indra.