Indra reduce un 47% su beneficio en el primer trimestre lastrado por la reestructuración de Tecnocom

EmpresaIndra

Indra reduce un 47% su beneficio en el primer trimestre lastrado por la reestructuración de Tecnocom

El beneficio de la empresa se situó en once millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 21 millones que ganó el año anterior. El grupo incrementó su facturación un 12%, hasta 714 millones de euros.

Descripción

La reestructuración de Tecnocom le pasa factura a Indra. La compañía concluyó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de once millones de euros, lo que representa un descenso del 47,6% en relación al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 21 millones de euros.

El efecto divisa y los costes asociados a la reestructuración de Tecnocom lastraron los resultados de la empresa, que alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 48 millones de euros, un 1% más en relación al año anterior. Sin tener en cuenta los costes de la reestructuración de Tecnocom, Indra calcula que su ebitda habría crecido un 15%.

En el mismo periodo, el resultado operativo (ebit) se redujo de 33 millones a 26 millones de euros. El margen de ebit también acusó el impacto de la reestructuración de Tecnocom, pasando de un 5,2% en el primer trimestre de 2017 a un margen del 3,6% en los tres primeros meses del ejercicio 2018.

En términos reportados, la facturación de Indra creció un 12%, hasta 714 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La división de transporte y tráfico y defensa y seguridad aportó 256 millones de euros, un 4% menos en términos reportados; mientras que la división de IT creció un 23%, hasta 457 millones de euros.

Los pedidos acumulados anotaron un incremento del 26% sin tener en cuenta los efectos divisa, hasta alcanzar 1.040 millones de euros. A cierre del primer trimestre, la deuda de la empresa ascendía a 602 millones de euros, lo que representa un incremento de setenta millones de euros en comparación con el año anterior.