Indra registra su mayor caída del año en bolsa por el recorte de las previsiones de Goldman Sachs
La tecnológica española ha liderado las caídas del Ibex con pérdidas del 5,83%. El banco estadounidense ha recortado sus previsiones sobre Indra al vaticinar un repunte en los costes de reestructuración.
Indra se resiente en el parqué. La compañía ha registrado una caída en bolsa del 5,83% a cierre de la última sesión, su mayor desplome del año, tras de las previsiones de Goldman Sachs. El banco estadounidense ha mostrado unas estimaciones inferiores tanto a las barajadas por el mercado como a las reflejadas en los objetivos marcados por la propia Indra.
De hecho, Goldman Sachs ha indicado en un informe que ha recortado su recomendación sobre Indra de neutral a vender. Sus previsiones de ebit para 2020 han bajado hasta el 9%, por debajo del consenso del mercado, y las estimaciones sobre el flujo de caja libre, también para 2020, son un 23% inferiores a lo barajado por el mercado y un 18% más bajas respecto a la media de los objetivos fijados por Indra.
El banco estadounidense vaticina un repunte en los costes de reestructuración de Indra, recordando que otras tecnológicas europeas, como Capgemini y Atos, destinaron cerca de un 1% de sus ingresos en procesos similares.
Desde finales del año pasado, las firmas de inversión han rebajado progresivamente sus valoraciones sobre Indra. Con Goldman Sachs ya son siete los analistas que han retirado su confianza al valor, un 29,2% de los veinticinco que lo siguen.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.