Indra reorganiza a su plantilla en Barcelona y abandona una de sus sedes del 22@
El grupo aprovechará la finalización del contrato de alquiler del edificio en la calle Tanger para reubicar a su plantilla en sus otras tres sedes. La compañía tiene previsto agrupar a los 1.200 trabajadores de su filial BPO en un nuevo edificio en Sant Joan Despí.
Indra hace las maletas en Barcelona. La compañía española ha decidido aprovechar la finalización de su contrato de alquiler en el número 98 de la calle Tanger, en el corazón del 22@, y reagrupar a sus cerca de 3.100 empleados por equipos. El objetivo, además de mejorar la eficiencia de sus equipos, es reducir costes.
La empresa se instalará en el complejo Inneo, en un espacio de 11.314 metros cuadrados. controlado por la gestora alemana de fondos Freo. La propiedad adaptará el inmueble alquilado por Indra, reando unas áreas comunes exteriores y dotando al parque de un gimnasio, vestuario y auditorio. Además, se ha habilitado un servicio de lanzadera que conecta con el centro de Barcelona.
Indra ocupa varias plantas del edificio 22@Interface Building, un edificio de 20.000 metros cuadrados impulsado por el grupo inmobiliario Castellví en el que han albergado su sede otros grupos como T-Systems, Agbar o el Instituto Catalán de Tecnología.
Indra se instalará en el complejo Inneo, en un espacio de 11.314 metros cuadrados
Uno de los principales cambios que conllevará el traslado será la reagrupación de los casi 1.200 trabajadores que forman parte de la filial BPO, que ofrece servicios de externalización de procesos, en un nuevo edificio de Sant Joan Despí. El traslado se llevará a cabo en los próximos meses, según han señalado fuentes conocedoras de la operación a Efe.
En la actualidad, el equipo de BPO se divide entre la sede de Tanger (unos 836 profesionales) y las oficinas de la calle Badajoz (otros 326 empleados). El resto de la plantilla se divide entre estas dos oficinas, la de Gran Vía y la de la calle Roc Boronat. En este último edificio se ubicarán los equipos de consultoría, transformación digital, transporte y tráfico, laboratorios y administraciones públicas, entre otros.
Los equipos de administraciones públicas, telecomunicaciones, redes y tecnologías de servicios financieros se concentrarán en el edificio de la calle Badajoz.