Indra se aprieta el cinturón y reajusta su plantilla tras la compra de Tecnocom
El grupo tecnológico prepara el recorte de 500 empleos de su división de servicios generales centrales, que se suma al ERE de 1.750 trabajadores que llevó a cabo en 2016.
Indra prepara el terreno para la integración de Tecnocom. El grupo tecnológico español planea recortar 500 empleos una vez que se complete la integración de Tecnocom. El área de servicios generales centrales será la principal afectada por la medida debido a las redundancias que se producirían en los departamentos de ambas compañías. En global, el recorte afectaría al 1% de la plantilla.
En 2016, la compañía española ya llevó a cabo un reajuste de su plantilla. Indra puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectó a 1.750 personas, para conseguir recuperar su rentabilidad.
El pasado noviembre, Indra lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa sobre el 100% de las participaciones de Tecnocom, con el objetivo de consolidar su posición en el negocio de banca y medios de pago. La operación, que ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc), aún está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (Cnmv).
La OPA sobre Tecnocom valora la empresa en 305 millones de euros. El 60% se pagará en efectivo, y el porcentaje restante se cubrirá con acciones propias. Este mes de febrero, Indra pondrá sobre la mesa de su junta la aprobación de una ampliación de capital de 2,59 millones de euros, con la emisión de 12,9 millones de acciones para pagar a los accionistas de Tecnocom, según Expansión.