Indra se refuerza en transporte y energía con la compra de ACS por 40 millones
La empresa adquirida está especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía. Con esta operación, Indra busca fortalecerse en el campo de las redes eléctricas inteligentes e industria 4.0.
Indra gana músculo en el mercado global de redes de transporte y distribución de energía. La compañía ha adquirido la empresa estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en la fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 46 millones de dólares (39,8 millones de euros).
Con esta operación, el grupo español busca fortalecerse en el campo de las redes eléctricas e industria 4.0. El acuerdo supone una oportunidad para que Indra avance en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y le permite completar su oferta end to end al añadir a su actual oferta la fabricación propia de sistemas Scada (Supervisory Control and Data Acquisition).
En ese aspecto, Indra quiere estar bien posicionada en un mercado que cuenta con un alto potencial de crecimiento para los próximos años. Se espera que el negocio global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía crezca un 20% anual, hasta alcanzar 1.800 millones de dólares (1.558 millones de euros) en 2021.
Indra estima que ACS puede ayudar a triplicar o cuadruplicar sus ventas, de 23,5 millones de dólares (20,3 millones de euros) en 2017, en un plazo de cinco años. La empresa estadounidense cuenta con más de 360 clientes, concentrados principalmente en Estados Unidos y Canadá, pero también situados en Centroamérica, Sudáfrica, India y Taiwán. Su plantilla está formada por aproximadamente 120 empleados.