Inn Solutions abraza el ‘blockchain’ para fortalecer su servicio de seguridad
La empresa, especializada en evitar robos a través de soluciones modernas de cerrajería, ha decidido adoptar la tecnología de la cadena de bloques para ganar en transparencia, resistencia y confianza del usuario.
El robo es uno de los percances más comunes en domicilios, especialmente en los periodos vacacionales. Las compañías atienden cada año en torno a 400.000 casos en España, lo que significa que cada minuto y diecinueve segundos hay un incidente de este tipo en los hogares del país, según datos de Rastreator.com. Inn Solutions es una empresa catalana especializada en cerrajería moderna, que desarrolla soluciones de última generación para evitar robos. Ahora, el blockchain se presenta como su próximo paso para ganar fiabilidad.
Andreu Maldonado, cofundador y director general de Inn Solutions, explica a Kippel01 que la adopción de la tecnología de la cadena de bloques permitirá a su empresa asumir mayor “fortaleza, transparencia y confianza”. En ese sentido, el blockchain ayuda a gestionar los percances que puedan ocurrir, dadas sus funciones de trazabilidad y capacidad para administrar con total autonomía. Es una ventaja de la que también se beneficiarán los clientes que ya tienen contratados sus productos.
La compañía, fundada hace cinco años por siete socios del sector de la seguridad, tiene previsto presentar esta nueva funcionalidad en las próximas semanas. Será uno de sus platos fuertes junto con nuevos productos que enriquecerán su oferta, actualmente compuesta por llaves inteligentes, puertas de seguridad, cajas fuertes, alarmas, salidas de emergencias y detección anticipada de robos.
Inn Solutions estima elevar sus ventas un 28% respecto a las registradas el año pasado
Maldonado asegura que “el 48% de los ingresos proviene de la puerta de seguridad y el 40% de la llave inteligente”. Inn Solutions concluyó el año pasado con una facturación de 1,4 millones de euros y prevé cerrar el actual con unos ingresos de 1,8 millones de euros. La empresa opera en toda España a través de 51 franquicias.
De cara a los próximos tres años, Maldonado confía en disponer de un centenar de locales repartidos por el país. Esa es la estrategia principal, pero el directivo contempla su salto al extranjero más adelante. “Creemos que nuestras soluciones pueden funcionar muy bien en el sur de Europa, como Portugal, Italia y Grecia”, indica. El responsable también menciona a Latinoamérica, donde está conversando con distribuidores.
Actualmente, la plantilla de Inn Solutions se compone de 350 trabajadores entre sus propias tiendas y las de sus franquiciados. La empresa ofrece cursos intensivos de formación para aquellos empresarios que quieren levantar un negocio con ellos y también dispone de un departamento de investigación y desarrollo (I+D) desde el que conceptualizan y desarrollan las soluciones que comercializan.
En ese aspecto, Inn Solutions está muy volcada en dar con aquella innovación que permita enriquecer su propuesta y diferenciarse de la competencia. Grandes actores del sector tecnológico, como Huawei, cuentan con soluciones de cerraduras inteligentes. Maldonado, que no pone en duda la calidad del producto del fabricante chino, sí cuestiona la especialización del mismo.
Inn Solutions, además de vender sus soluciones, también audita comercios y viviendas para identificar por dónde puede venir el peligro. En caso de que ocurra un incidente, su llave inteligente detecta si se está intentando forzar la cerradura, por lo que envía un SMS y un email al dueño del establecimiento o casa.
Asimismo, existe un control exhaustivo sobre quien tiene la llave y cuántas copias hay (en este último caso, la empresa dispone de un sistema que alerta si se está duplicando la llave). Es un ejemplo de las múltiples soluciones que ofrece Inn Solutions, que no se ha visto en la necesidad de volver a recurrir al capital privado desde que los socios inyectaran cerca de 90.000 euros en el momento de la fundación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.