Instacart capta 200 millones de dólares ante la amenaza de Amazon en el sector de la alimentación
La plataforma trata de blindarse ante la nueva estrategia del gigante de Jeff Bezos, que hace unos días anunció el reparto de productos de la cadena de supermercados Whole Foods a través de su servicio de entrega Prime Now.
Instacart se refuerza ante la amenaza de Amazon. La empresa estadounidense, especializada en la entrada de comida a domicilio, ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha captado alrededor de 200 millones de dólares (163 millones de euros), según Bloomberg.
La ampliación de capital ha estado liderada por Coatue Management y Glade Brook Capital Partners. La inyección financiera ayudará a Instacart a reforzarse ante la estrategia de Amazon en el mercado de los comestibles, después de que la compañía de Seattle comenzase a ofrecer la entrega de productos de la cadena de supermercados Whole Foods a través de su servicio Prime Now.
Apoorva Mehta, cofundador y director ejecutivo de Instacart, ha asegurado que la estrategia de la compañía es expandir su servicio más allá de los 190 mercados que cubre entre Estados Unidos y Canadá. Además, la start up pretende agregar nuevos negocios más allá de la entrega a domicilio y el software de administración de cupones, así como contratar 200 empleados este año.
La plataforma cerró una ronda de financiación el pasado marzo en la que captó aproximadamente 400 millones de dólares (326 millones de euros). Previamente, Instacart había conseguido levantar alrededor de 260 millones de dólares (211,9 millones de euros).