Instacart recurre otra vez al capital privado y capta 600 millones de dólares
La compañía estadounidense acumula casi mil millones de dólares de financiación desde inicios de año. Tras la operación, la valoración de la empresa asciende de 4.350 millones a 7.600 millones de dólares.
Golpe de efecto de Instacart. La empresa estadounidense de entrega de comida a domicilio ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 600 millones de dólares (518,38 millones de euros), poniendo el broche final a un año en el que ha recaudado alrededor de mil millones de dólares (863,9 millones de euros).
D1 Capital Partners, firma liderada por el ex director de inversión de Viking Global Investors, Daniel Sundheim, ha liderado la operación. Tras esta, la valoración de Instacart ha escalado desde 4.350 millones de dólares (3.758,3 millones de euros) a 7.600 millones de dólares (6.566,2 millones de euros).
La compra de Whole Foods por parte de Amazon y la posible expansión de Uber Eats por parte de Uber son dos de las amenazas que penden sobre Instacart. La empresa, sin embargo, asegura que aún no ha quemado el dinero conseguido en las dos primeras rondas de financiación y que destinará los nuevos fondos a una estrategia de márketing aún más agresiva.
En paralelo a sus planes de márketing, la compañía estadounidense también prevé ampliar su plantilla, duplicando su equipo de ingeniería con la contratación de 300 profesionales en sus oficinas de Toronto. Instacart también prevé contratar a otras 300 personas para su centro de atención al cliente de Atlanta.
Instacart no ha alcanzado aún la rentabilidad, pero al descontar los gastos de personal y de alquileres, gana dinero con cada pedido, aseguran fuentes cercanas al grupo a Bloomberg.