Intel: Brian Krzanich renuncia como consejero delegado y el director financiero asume el cargo
La junta de la compañía ha nombrado a Robert Swan como nuevo director ejecutivo interino, con vigencia inmediata. Krzanich tenía una relación consensuada con una empleada, lo que contraviene el reglamento interno del grupo.
Intel cambia de mando. La tecnológica ha anunciado la renuncia de Brian Krzanich como consejero delegado y miembro de la junta directiva. La razón se debe a que el directivo tenía una relación consensuada con una empleada, lo que contraviene el reglamento interno del grupo. La empresa ha nombrado al director financiero, Rober Swan, como director ejecutivo interino. El directivo ha asumido el cargo de forma inmediata.
Una investigación en curso por parte de Intel ha confirmado una vulneración de la política de no confraternización de la empresa, que se aplica a todos los gerentes. Dada la exigencia de que todos los empleados de la compañía respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la misma, la junta ha aceptado la dimisión de Krzanich y ha comenzado la búsqueda de un consejero delegado permanente.
“La junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para dirigir la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo consejero delegado”, ha indicado Andy Bryant, presidente del grupo. Las acciones de la compañía han caído un 2,7% en lo que va de jornada en Wall Street, hasta 52,96 dólares (45,73 euros) el título.
Intel ha estimado unos ingresos de aproximadamente 16.900 millones de dólares (14.591 millones de euros) en el segundo trimestre. La empresa presentará sus resultados trimestrales el próximo 26 de julio.