Intel pone punto y final a su división de ‘wearables’ y pone el foco en la realidad aumentada
La compañía tecnológica ha decidido dar un paso atrás en esta división por no ser capaz de encontrarle viabilidad en un futuro. En su lugar, la empresa ha decidido subir su apuesta por la realidad aumentada en los últimos meses.
Intel echa el cierre a su negocio de wearables. La compañía estadounidense ha decidido dar un paso atrás con esta división y centrarse en la realidad aumentada, tras haber despedido a cerca del 80% del equipo que desarrolló el smartwatch Basis en noviembre de 2016, según la cadena Cnbc.
La tecnológica llevaba varios años esforzándose en dar continuidad a este negocio. “Quiero poder salir de mi casa sin el móvil”, explicó en su día Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, al hacer referencia a los wearables. En 2014, la compañía llegó a ofrecer descuentos del 50% en algunos de sus dispositivos, pero pocos años más tarde decidió disolver parte del equipo y recolocarlo en otros departamentos.
Además de subir su apuesta por la realidad aumentada, Intel también ha puesto el foco en la conducción autónoma. En los últimos meses, la empresa ha puesto en marcha un centro de I+D en Silicon Valley enfocado en este sector, y ha engordado su negocio con la adquisición de Mobileye.