Intel sube la apuesta por la conducción autónoma con la compra de Mobileye
La adquisición del grupo por parte de Intel será una de las mayores compras de la historia de una compañía israelí. El importe de la operación ronda los 15.300 millones de dólares.
Intel busca adentrarse en el sector de la conducción autónoma, y para ello acaba de cerrar unas de las mayores operaciones de compra dentro de este sector. Según Reuters, el gigante estadounidense se ha hecho con la compañía israelí Mobileye, en una operación que asciende a 15.300 millones de dólares (14.519 millones de euros).
De confirmarse la compra durante las próximas horas, Intel habría protagonizado también una de las mayores adquisiciones del ecosistema empresarial de Israel. Tras filtrarse la información, los títulos de Mobileye se han disparado un 33%, hasta 62,90 dólares por acción.
Ambas compañías ya habían colaborado en ocasiones anteriores en un proyecto con BMW para crear una flota de cuarenta vehículos autónomos. Mobileye también había sido uno de los socios de Tesla.
“Con la adquisición de Mobileye, esperamos acelerar la innovación en la industria de la conducción autónoma y posicionar a Intel como líder de este sector”, ha asegurado la empresa estadounidense en un comunicado. “Estimamos que el mercado de los vehículos conectados alcanzará los 70.000 millones de dólares en 2030”, ha concluido el grupo.
Según los últimos datos disponibles, Intel concluyó el ejercicio fiscal 2016 con una cifra de negocio de 59.400 millones de dólares (55.378,4 millones de euros), un 7% más que el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, la empresa encogió su beneficio neto un 10% en relación al ejercicio 2015, que se situó en 10.300 millones de dólares (9.602 millones de euros) el año pasado.