Intel y Waymo, de la mano para acelerar en la conducción autónoma

Empresa

Intel y Waymo, de la mano para acelerar en la conducción autónoma

El acuerdo entre ambas empresas ha dado como resultado las minifurgonetas híbridas de conducción autónoma Chrysler Pacífica, que cuentan con tecnología Intel para el procesamiento de sensores, computación general y conectividad.

Descripción

Intel y Waymo unen fuerzas. Ambas empresas han sellado un acuerdo de colaboración para avanzar en el campo de la conducción autónoma y desarrollar nuevas tecnologías en este segmento. La empresa estadounidense, además, brindará apoyo a la flota de la filial de Alphabet con una mayor potencia de procesamiento avanzada, necesaria para los niveles de autonomía 4 y 5.

La primera colaboración entre Intel y Waymo ha dado como resultado una minifurgoneta híbrida de conducción autónoma, llamada Chrysler Pacífica, que cuenta con la tecnología de Intel para el procesamiento de sensores, computación general y conectividad.

“Espero plenamente que los hijos de mis hijos nunca tengan que conducir un automóvil”, ha asegurado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. El directivo también ha asegurado que la tecnología para conducción autónoma puede ayudar a prevenir los accidentes de tráfico y ha añadido que “cerca de 1,3 millones de personas mueren en este tipo de accidentes cada año”.

El pasado junio, Waymo fichó a Satish Jeyachandran, ex director de ingeniería de hardware de Tesla, para que liderara la misma disivión. El directivo trabajó durante siete años en la compañía de Elon Musk, donde se especializó también en sistemas de infotainment y de piloto automático.