Inveready entra en el capital de Dexma en plena expansión del grupo en Europa
La compañía ha captado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación, con el objetivo de financiar su crecimiento en el continente europeo y lanzar una nueva herramienta de análisis de patrones de consumo energético.
Inveready suma una nueva empresa a su portfolio. El vehículo inversor, accionista de empresa como MásMóvil o Hundredrooms, ha entrado en el capital de Dexma, empresa especializada en software de análisis energético, al liderar una ronda de financiación por valor de 1,2 millones de euros.
Con esta inyección, Dexma tiene previsto afianzar su crecimiento en el mercado europeo, poniendo el foco en países como Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y el mercado escandinavo. En paralelo a su expansión en Europa, los recursos también apoyarán el lanzamiento de una nueva herramienta de análisis de consumo energético llamada Energy Grader.
“Mediante herramientas de big data podemos ofrecer a un mayor abanico de clientes una herramienta automatizada que con solo subir facturas existentes ofrece el conocimiento acumulado durante todos estos años”, ha explicado Joan Pinyol, consejero delegado de Dexma, en un comunicado.
Dexma es una empresa fundada en 2007 en Barcelona por Joan Pinyol, Xavier Orduña y Guillem Corominas. El grupo brinda un servicio de que integra herramientas de hardware y software para analizar el consumo energético. En la actualidad, la compañía opera en 32 países y cuenta con más mil clientes y 200 partners.
Inveready, por su parte, es un vehículo inversor que inició su actividad en 2007 y que, desde entonces, ha puesto en marcha seis fondos de inversión, con un capital intermediado de unos 90 millones de euros. Con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, el grupo opera con una cartera de más de 60 participadas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.