Ironhack explora nuevos frentes: campus en Ámsterdam y Sao Paulo y nuevo curso sobre análisis de datos

Empresa

Ironhack explora nuevos frentes: campus en Ámsterdam y Sao Paulo y nuevo curso sobre análisis de datos

La escuela de programación acaba de abrir dos campus nuevos en el marco de su expansión en Europa y Latinoamérica, iniciada tras captar tres millones de dólares el pasado verano. Los primeros bootcamp en Ámsterdam y Sao Paulo empezarán en octubre.

Descripción

Ironhack teje su red de campus en los principales hubs tecnológicos del mundo. La escuela de programación, que nació en 2013 de la mano de Gonzalo Manrique y Ariel Quiñones, acaba de abrir dos nuevos campus: uno en Ámsterdam y el otro en Sao Paulo (Brasil). El grupo se encuentra en plena fase de lanzamiento y tiene previsto empezar a ofertar sus bootcamps (cursos intensivos de nueve semanas o 24 semanas) en octubre.

“Los bootcamps todavía no están teniendo un impacto muy fuerte en estas ciudades”, explica Alvaro López-Cotelo, responsable del campus de Ironhack en Madrid, a Kippel01. La apertura se enmarca en su plan de expansión por Europa y Latinoamérica, una estrategia aupada por la ronda de financiación de tres millones de dólares que el grupo cerró en verano de 2017.

La operación, que fue liderada por JME Ventures, le ha facilitado a la compañía la apertura de su nuevo campus en Berlín este mismo año. El objetivo de la empresa es continuar creciendo en los principales hubs tecnológicos y asegura que ya está estudiando nuevas ubicaciones donde instalarse.

Ironhack tiene previsto empezar a desarrollar programas ‘in company’ este mismo año

Desde su fundación en 2013 hasta ahora, Ironhack ha llevado sus bootcamps a Madrid, Barcelona, Miami, París, México, Berlín y ahora suma Ámsterdam y Sao Paulo. “Nuestra ambición es cambiar la educación, creemos que el sistema está totalmente anticuado -indica López-Cotelo-; existe la necesidad de formar a la gente en las materias que las compañías demandan en la actualidad y la universidad no está sabiendo adaptarse a ello”.

En paralelo a su crecimiento internacional, Ironhack prepara también el lanzamiento de un nuevo curso especializado en el análisis de datos. “Lo hemos preparado a consciencia, empezamos ofreciendo elbootcamp de desarrollo web y tardamos alrededor de tres años en lanzar el bootcamp de UX/IU Design, señala el directivo. El primer campus en ofrecer este nuevo curso será el de Madrid, que lo hará en octubre, y posteriormente llegará al resto de centros.

Por otro lado, Ironhack tiene previsto empezar a desarrollar programas in company (cursos de formación a medidas para empresas) para el presente ejercicio. “Las compañías han cambiado de mentalidad, cuando entramos en el mercado percibíamos que aun había mucha titulits -detalla López-Cotelo-; ahora, las corporaciones buscan que sus trabajadores tengan ciertas habilidades y que sean productivos desde el primer día”.

“La educación tradicional está a años luz de las necesidades del sector tecnológico”, asegura el directivo

¿Existe escasez de talento digital en España? Para el responsable del campus de Madrid de Ironhack, este déficit reside “en que la educación tradicional está a años luz de las necesidades del sector tecnológico”.

En la actualidad, Ironhack opera con un equipo de cerca de sesenta personas repartidos entre los diferentes campus de la empresa. Hasta la fecha, por sus aulas han pasado más de 1.600 graduados y ha trabajado en el desarrollo de hackathons con gigantes como Facebook, Visa, Inditex y Adidas. La empresa, que trasladó su sede a Estados Unidos el año pasado, no facilita cifras sobre su facturación. Las últimas disponibles en España, relativas al ejercicio 2016, arrojan una facturación de 1,26 millones y un beneficio superior a 74.000 euros.