Ironhack traslada su sede social a EEUU tras ‘levantar’ tres millones de dólares
La escuela de programación, que acaba de desembarcar en Ciudad de México, ha decidido llevar su sede social desde Madrid a Estados Unidos pocos meses después de dar entrada en su capital a JME Venture Capital en su primera ronda de financiación.
Ironhack se muda a Estados Unidos. La escuela de programadores ha decidido trasladar su domicilio social desde Madrid a Delaware, donde se ubica la sede de otras tecnológicas españolas como Cabify, Carto o Userzoom, y donde también residen las subsidiarias de compañías como Cellnex o Gamesa.
Desde su constitución en 2013, el domicilio social de Ironhack se encontraba en el número 115 de la calle Castelló, en Madrid. Según aparece en el Registro Mercantil, la nueva sede social de la escuela de programación se sitúa desde finales de octubre en el 3411 de Silverside Rd Tatnall Building, en el estado de Delaware.
El cambio de domicilio social se produce pocos meses después de que Ironhack captara tres millones de dólares en su primera ronda de financiación, liderada por el fondo JME Venture Capital. En ella también participaron diferentes business angels españoles, entre los que destacan los fundadores de Ticketbis, Jon Uriarte (inversor de Chicisimo) y Ander Michelena, y José María Torroja (Tourist Eye).
Ironhack captó tres millones de dólares en su primera ronda de financiación
Si bien la compañía no ha querido realizar ningún comentario respecto al cambio de domicilio, fuentes del sector apuntan que operaciones como el traslado de la sede social a Delaware resultan ventajosas de cara a seguir recaudando financiación en un futuro. Desde Ironhack no han querido realizar ningún comentario.
Para muchos inversores internacionales, que la sede de las empresas en las que invierten esté ubicadas en Estados Unidos u otros mercados como Irlanda o Reino Unido es un requisito importante. Delaware cuenta, además, con importantes ventajas como la facilidad para constituir una empresa en pocas horas, la confidencialidad de los pactos entre socios, un régimen fiscal para los empleados más favorable que el español y un sistema de jurisprudencias más desarrollado que otros estados de Estados Unidos.
El traslado de la sede social coincide también con la expansión de Ironhack, que recientemente ha desembarcado en Ciudad de México. El grupo cuenta con campus en Madrid, Barcelona, París y Miami, y tiene previsto inaugurar nuevos campus en Europa y Latinoamérica. La compañía está especializada en la puesta en marcha de bootcamps, cursos intensivos en los que ofrecen formación de programación y diseño web.
La empresa planea inaugurar nuevos campus en Latinoamérica y Europa
Ironhack fue fundada en 2013 por Ariel Quinones, ex Credit Suisse, y Gonzalo Manrique, miembro del consejo de administración de Sacyr. Los directivos abrieron las puertas de su primer campus en Madrid, un año después aterrizaron en Barcelona y en 2015 cruzaron el charco para instalar un campus en Miami. La empresa desembarcó en París el pasado verano.
De los centros de Ironhack han salido trabajadores de Cabify, Cornerjob, Wallapop, Telefónica, Google o Accenture. La compañía también ha cerrado acuerdos con Uber en Estados Unidos y con Inditex, empresa junto a la que organizó un hackathon de 24 horas en la última edición de South Summit.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Kippel01, Ironhack concluyó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1,26 millones de euros, frente a los 847.640 euros que ingresó el año anterior. En el mismo periodo, la empresa redujo su beneficio un 18,8%, con unas ganancias de 74.240 euros en 2016.