Javier Pérez Dolset, fundador de Grupo Zed Worldwide, entra en prisión

Empresa

Javier Pérez Dolset, fundador de Grupo Zed Worldwide, entra en prisión

El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso de Javier Pérez Dolset en prisión sin fianza. Las sospechas de la Fiscalía apuntan al desvío ilícito de hasta cien millones de euros a Panamá.

Descripción

El fundador y máximo accionista de Grupo Zed Worlwide entra en prisión. El juez de la Audiencia Nacional ha acordado el ingreso en prisión de Javier Pérez Dolset, tras ser detenido ayer por orden de la Fiscalía Anticorrupción. El magistrado ha tomado la decisión tras las sospechas de que el empresario desvió de forma ilícita hasta cien millones de euros a Panamá.

Según aseguran fuentes de la investigación, tanto Pérez Dolset como el resto de arrestados por la trama de corrupción (conocida como Operación Hanta), se han negado a declarar. El fundador de Grupo Zed ha aclarado con posterioridad que está arruinado y que en estos momentos sólo dispone de 100.000 euros en su cuenta bancaria.

El ingreso en prisión de Pérez Dolset llega un día después de que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (Udef) procediera a arrestarlo en la mañana del jueves. Según la Udef, los administradores de Grupo Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental.

Anticorrupción lleva varios meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.