JD Finance abre una ronda de más de 1.600 millones y se revaloriza a 17.000 millones
La empresa, escindida de JD.com a mediados de 2017, espera completar la recaudación de fondos en el tercer trimestre de este año. Actualmente, la compañía está valorada en 133.000 millones de yuanes (17.067 millones de euros).
JD Finance busca capital. El antiguo brazo financiero del gigante chino de ecommerce JD.com ha anunciado el acuerdo por el que captará 13.000 millones de yuanes (1.668 millones de euros) en una ronda de financiación que espera completar en el tercer trimestre de este año. A esta acudirán algunos de los principales inversores de China.
La empresa, escindida del gigante chino de ecommerce JD.com a mediados de 2017, ha firmado acuerdos con Cicc Capital, una rama de inversión de Bank of China y la firma de adquisiciones Citic Capital. Con la operación, la valoración de la compañía se elevaría a aproximadamente 133.000 millones de yuanes (17.067 millones de euros).
Con la ampliación de capital, JD Finance quiere mantener el pulso frente a los servicios financieros ofrecidos por sus rivales chinos Baidu y Alibaba. La empresa confía en que el respaldo de semejantes entidades locales sean lo suficientemente influyentes como para convertirse en un player relevante en el ámbito de las finanzas por Internet.
JD Finance quiere plantar cara a Ant Financial, el brazo financiero del coloso chino Alibaba
No será sencillo. Ant Financial, controlada por Alibaba, tiene bastante camino recorrido en el sector. El mes pasado, la matriz del sistema de pagos Alipay captó 14.000 millones de dólares (11.855 millones de euros) en una ronda a la que acudieron tanto sus propios accionistas como inversores internacionales, convirtiendo a la empresa en uno de los grupos tecnológicos no cotizados más valiosos del mundo.
Actualmente, JD Finance trabaja con 700 instituciones financieras, atiende a ocho millones de pequeñas empresas y a 400 millones de personas, ha detallado la compañía en un comunicado. Al igual que Ant Financial, la compañía ofrece préstamos y otros servicios financieros online, y gran parte de su negocio se basa en créditos a corto plazo con los consumidores de JD.com.