JD.com apuntala su estructura en Europa y abre oficinas en Milán
La apertura en Milán del grupo chino de ecommerce coincide con la reciente apuesta por el lujo con una plataforma específica para este sector. La compañía ya cuenta con una sede en París desde inicios de año.
JD.com continúa apuntalando su estructura en Europa. El segundo mayor grupo chino de comercio electrónico toma posiciones en el mercado europeo y ha puesto en marcha su segunda sede en Milán, que se une a la que ya tiene en París desde principios de año.
La apertura de la oficina en Milán se produce en plena apuesta del grupo por el lujo. JD.com cuenta con una plataforma específica para este sector, Toplife, en la que distribuye marcas como Yves Saint Laurent y Alexander McQueen.
Por su parte, Alibaba, el mayor competidor chino de JD.com, tiene presencia en Europa con oficinas en Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Alemania y España.
JD.com cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 362.300 millones de yuanes (46.810 millones de euros), un 40,3% más que en el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de las operaciones continuadas se situó en 116,8 millones de yuanes (15,09 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.000 millones de yuanes (258,4 millones de euros) registrados en 2016.