JD.com gana peso en el Sudeste Asiático y entra en el capital del ecommerce vientamita Tiki
El gigante asiático del ecommerce se convertirá, junto a VNG, que también ha acudido a la ronda de financiación de Tiki, en uno de los principales accionistas de la empresa vietnamita. El importe de la ampliación de capital no ha trascendido.
JD.com incrementa su presencia en el Sudeste Asiático a golpe de chequera. El gigante asiático ha entrado en el capital del ecommerce vietnamita Tiki, en una ronda de financiación cuyo importe no ha trascendido. De esta forma, JD.com se convierte en uno de los principales accionistas (junto a VNG, que también ha acudido a la ampliación de capital) de Tiki.
Si bien desde JD.com se han negado a proporcionar cualquier dato respecto a la ronda de financiación, varios medios locales aseguraron el pasado noviembre que el importe de esta ampliación de capital alcanzaba un billón de dong (35, 82 millones de euros).
Vietnam se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de JD.com en el Sudeste Asiático, una región que ha ganado atractivo a ojos de Alibaba y Amazon. El pasado verano, la primera decidió incrementar su participación en la plataforma de ecommerce Lazada, ubicada en Singapur, pasando de controlar algo más del 50% al 83%.
JD.com, junto a VNG, se convertirá en uno de los socios principales de Tiki
Pocos días antes, Amazon había irrumpido en Singapur con su servicio Prime Now. “El sudeste asiático es un mercado floreciente para nosotros, con más de 600 millones de consumidores, creciente riqueza y digitalización”, aseguró en su momento Henry Low, director de Amazon Prime Now en Asia Pacífico.
JD.com, que hace dos años entró en Indonesia, utilizará el sistema de almacenamiento y entrega de Tiki, así como su tecnología y sus opciones de pago. El grupo vietnamita cuenta también con Seedcom, Sumitomo y CyberAgent Ventures entre sus socios.