Jinn App no puede con Deliveroo: la plataforma cierra

EmpresaDeliveroo

Jinn App no puede con Deliveroo: la plataforma cierra

La start up baja la persiana tras haber abandonado su negocio en España y casi todas sus operaciones en Reino Unido. La empresa no ha sido capaz de encontrar a ningún comprador para salvar la situación.

Descripción

El sector de la comida a domicilio se come a Jinn App. La start up con sede en Londres ha echado el cierre tras haber dejado de operar en España y en casi todo Reino Unido. La competencia con Deliveroo, Glovo y UberEats le vino muy grande a una empresa que acusó la diferencia de capital recaudado respecto a sus rivales.

La compañía trató de encontrar un comprador antes de quebrar, pero no tuvo éxito. Desde Jinn se reunieron con tres competidores en el mercado de la entrega de alimentos para explorar la posibilidad de una adquisición, pero las conversaciones no se encauzaron, ha informado Business Insider.

Mario Navarro, consejero delegado de Jinn, ha explicado a través de un comunicado que “en los últimos meses, hemos intentado por todos los medios encontrar soluciones”. El directivo ha acusado la “falta de tiempo” para revertir la situación: “nos disculpamos profundamente con todos los que confiaban en Jinn de alguna manera".

A la plataforma española le faltó dinero para poder competir en el mercado contra gigantes como Deliveroo. La empresa británica ha recaudado más de 800 millonesde dólares de financiación, en comparación con los 19 millones de dólares que ha conseguido Jinn.

La start up anunció en verano que abandonaba su negocio en España después de estrenarlo apenas dos meses antes en Madrid. Los pesos pesados del sector de la última milla no le dejaron ningún trozo del pastel.