José Elías se convierte en vicepresidente primero de Ohla
OHLA ha recibido 70 millones de euros en su ampliación de capital de 150 millones, buscando refinanciar una deuda de 180 millones.
OHLA ha recibido el desembolso de 70 millones de euros como parte de su ampliación de capital de 150 millones de euros, tal como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan tiene como objetivo refinanciar una deuda total de 180 millones de euros mediante una operación estructurada en dos fases: un primer aumento de capital social sin derechos de suscripción preferente por 70 millones de euros, seguido por un segundo aumento de capital que permitirá la suscripción de derechos por un total de 80 millones de euros.
Con la ejecución del primer aumento de capital, el capital social de OHLA alcanza los 217.781.145,75 euros, representado por 871.124.583 acciones con un valor nominal de 0,25 euros cada una. Todas las acciones están totalmente desembolsadas.
Además, la constructora ha llevado a cabo una remodelación de su consejo de administración, el cual ahora cuenta con diez miembros. Los hermanos mexicanos Luis y Julio Mauricio Martín Amodio ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, mientras que José Elías Navarro asumirá la vicepresidencia primera. Navarro es también presidente de Audax Renovales y uno de los nuevos accionistas de referencia en OHLA.
El consejo incorpora a Luis Andrés Holzer, quien controla la sociedad Coapa Larca, en calidad de consejero dominical, y a Maricarmen Vicario García, en representación del nuevo inversor Key Wolf. Asimismo, se han nombrado como consejeros independientes a Francisco García Martín, Reyes Calderón, Antonio Almansa y Josep María Echarri, todos ellos designados por cooptación. Tomás Ruiz, que hasta ahora se desempeñaba como director general, asumirá el cargo de consejero delegado.
Al mismo tiempo, se ha registrado la dimisión de varios miembros del consejo, incluyendo a Juan Antonio Santamera, César Cañedo-Argüelles, Ximena Caraza, Carmen de Andrés Conde y Luis Fernando Amodio Giombini. También se ha aceptado la renuncia de Francisco García Martín como consejero coordinador, tras la dimisión de Luis Amodio de sus facultades como presidente ejecutivo.
Tras la culminación de estos aumentos de capital, se espera que la participación de los hermanos Amodio se reduzca del 26% al 21,6%. Por su parte, José Elías Navarro ostentará un 10%, mientras que Andrés Holzer será titular de un 8,4% y la participación de Eulalio Poza ascenderá a un 3,35%. Además, Inveready adquirirá un 2,35% de OHLA y Coenersol poseerá un 1% del capital al completarse la segunda ampliación de capital planificada.