Just Eat entra en beneficios en España y eleva su facturación un 55% en 2017

Empresa

Just Eat entra en beneficios en España y eleva su facturación un 55% en 2017

La empresa dedicada al envío de pedidos de comida a domicilio obtuvo ese año una ganancia neta de 2,5 millones de euros, dejando atrás los casi diez millones de euros de pérdidas del ejercicio previo.

Descripción

Salen los números en las cuentas de Just Eat. La compañía, especializada en el envío de pedidos de comida a domicilio, dejó atrás en España las pérdidas de casi diez millones de euros de 2016 y entró en beneficios en el ejercicio 2017, con una ganancia neta de 2,5 millones de euros. Una de las prioridades estratégicas de la filial del grupo británico es aumentar la rentabilidad del negocio.

Así lo asegura Just Eat en la memoria de sus cuentas de 2017, depositadas en el Registro Mercantil y que recoge La Información. La entrada en beneficios de la filial es significativa, puesto que ha estado en números rojos hasta el citado año. En 2015, el resultado negativo fue de 10,2 millones de euros.

Volviendo a 2017, la compañía registró en España una facturación de 28,3 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 55% si se compara con el ejercicio precedente. La mayor parte de los ingresos (23 millones de euros) provienen de las comisiones que la empresa cobra a los restaurantes por intermediar en sus pedidos online y por darse de alta en su plataforma.

Asimismo, Just Eat contuvo el gasto en publicidad y márketing en el país, concretamente un 11% menos, hasta 9,8 millones de euros. La empresa, con dos millones de usuarios activos en España, cerró 2017 con 140 empleados, un 11% más, y 5,7 millones de euros de gastos de personal.