Kalanick podría desprenderse de un 29% de su participación en Uber
La participación del ex consejero delegado de Uber tiene un valor aproximado de 1.400 millones de dólares (1.162 millones de euros). La operación se enmarca en el proceso de adquisición de acciones del consorcio que lidera SoftBank.
Travis Kalanick suelta lastre. El cofundador y antiguo consejero delegado de Uber estaría tanteando la venta de un 29% de su participación en la compañía en el proceso de adquisición de acciones por parte del consorcio liderado por SoftBank. Uber aprobó la apertura de su capital al grupo japonés el pasado noviembre.
La participación que podría vender Kalanick está valorada en aproximadamente 1.400 millones de dólares (1.162 millones de euros), según han señalado a Efe Dow Jones fuentes cercanas a la operación. Como parte del acuerdo, SoftBank habría aceptado invertir 1.250 millones de dólares (1.037,5 millones de euros) en Uber en base a la valoración anterior de 68.000 millones de dólares.
La oferta que presentó SoftBank por el 14% del capital de la compañía representaba una rebaja del 30% sobre la última valoración alcanzada por Uber en su ultima ronda de financiación, pasando de alrededor de 68.000 millones de dólares a unos 48.000 millones de dólares.
Kalanick controla cerca de un 10% de Uber. Recientemente, el directivo aseguró que no vendería acciones, según explicaron a Efe Dow Jones. El directivo presentó su dimisión el pasado verano por la presión de los inversores, aunque aún mantiene su puesto en el consejo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.