Kantox amplía a 92 su cartera de divisas y expande sus operaciones en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio

Empresa

Kantox amplía a 92 su cartera de divisas y expande sus operaciones en Latinoamérica, Asia y Oriente Medio

La compañía ha añadido nuevas divisas para expandirse en los continentes en los que opera, desde el real brasileño hasta el dong vietnamita. En total, la empresa ha ampliado en 57 el número de divisas.

Descripción

Kantox expande su negocio. La fintech ha ampliado de 35 a 92 su cartera de divisas, lo que le supone cubrir casi el total del mercado latinoamericano, así como expandirse en Asia y Oriente Medio. La empresa, con sede en Londres, está especializada en la automatización y gestión de riesgo de divisa.

La compañía ha sumado a su oferta el real brasileño, el peso colombiano, el peso chileno y el sol peruano para ganar músculo en Latinoamérica. También ha sumado a su cartera la rupia india, el dong vietnamita, la rupia indonesia, el ringgit de Malasia y el dólar taiwanés, y a partir de ahora cubre de entrada más de la mitad de las divisas de Oriente Medio.

Por otra parte, desde Kantox se han propuesto operar con divisas exóticas por ser un mercado que se antoja complejo para las empresas internacionales que buscan bancos para procesas pagos de este tipo. A menudo la escasa transparencia y las comisiones abultadas encarecen considerablemente los costes de las operaciones, han señalado desde la empresa.

“Hemos conseguido que el pago en divisas exóticas sea como hacer un pago en cualquier otra divisa –ha afirmado Philippe Gelis, consejero delegado y cofundador de Kantox-; nuestro objetivo es automatizar, simplificar y dotar de transparencia y seguridad los pagos internacionales”.

Kantox concluyó su ejercicio 2016 con una facturación de 4,03 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 14,4% en comparación con 2015, y registró pérdidas de 754.711 euros. Según explicó Gelis a Kippel01, el aumento de pérdidas se debió “al incremento considerable de la amortización del inmovilizado intangible y a la adopción del [principio contable británico] FRS 102 a partir de 2016”.