Kantox pone su tecnología al servicio de cinco bancos internacionales

EmpresaKantox

Kantox pone su tecnología al servicio de cinco bancos internacionales

La fintech está negociando con las entidades bancarias para ofrecer su tecnología como marca blanca para las plataformas de estos bancos, que podrían estar interesados en entrar en su capital.

Descripción

Kantox seduce a la banca internacional. La compañía se encuentra en negociaciones con cinco bancos extranjeros a los que prestará su tecnología como marca blanca para sus plataformas o bien creará alianzas tecnológicas. Si bien la empresa no ha revelado el nombre de dichas entidades, el grupo ha confirmado a El Español que estos bancos también estarían interesados en entrar en el capital de Kantox.

Este el primer acercamiento a los bancos que realiza Kantox, una empresa fundada en 2011 por Phillipe Gelis y Toni Rami que nació con el objetivo de alzarse como una alternativa a la banca tradicional. “Las entidades bancarias dicen que no hay costes ni comisiones, pero lo esconden dentro del tipo de cambio”, explicó recientemente Rami a Kippel01.

En paralelo a su acercamiento a la banca, Kantox se ha marcado como objetivo alcanzar el break even en 2017. Aunque el grupo no aporta datos sobre su situación financiera global, las cuentas del Registro Mercantil de su sociedad española señalan que la empresa facturó 3,2 millones de euros y ganó 120.000 euros en 2015.

En la actualidad, Kantox cuenta con dos sedes en Barcelona y Londres. En las oficinas de la capital catalana trabajan alrededor de setenta personas, mientras que en Londres emplea a una quincena. Para el grupo, la capital británica es uno de los centros neurálgicos en Europa de las finanzas, si bien su inminente desconexión con Europa le obliga a trazar un plan para trasladar su sede del mercado británico.

Por ello, la próxima estrategia de Kantox es conseguir la licencia para operar en Reino Unido pero estar regulado en otro país distinto. Fránkfurt o Dublín, que podrían alzarse como candidatos a ser polos financieros europeos, serían los próximos destinos para Kantox cuando se produzca la desconexión.

Hasta la fecha, Kantox ha despertado el interés de inversores como Partech Ventures, Indivest Partners o Cabiedes, y ha conseguido captar 17,5 millones de euros. Desde su fundación, la fintech ha intermediado operaciones por valor de 4.000 millones de dólares.