Kaspersky Lab ingresa un 8% más en 2017 gracias a su negocio B2B
La empresa rusa facturó 568 millones de euros en 2017 gracias a su negocio de venta al consumidor, que creció un 13%.
Kaspersky Lab incrementa su volumen de negocio. La empresa rusa, especializada en ciberseguridad, aumentó sus ingresos en un 8% en 2017, hasta 568 millones de euros. La facturación de la compañía se ha visto impulsada por el desarrollo de su negocio business to consumer (B2B), cuyas ventas crecieron un 13% respecto al año anterior.
Según comunicó Kaspersky Lab, las ventas de su división non endpoint se vieron fuertemente estimuladas, con un incremento del 61%. Mientras tanto, los servicios de inteligencia de seguridad avanzaron un 41% y las ventas en el segmento de empresa experimentaron un crecimiento del 30%. En cuanto al negocio de consumo, los ingresos se mantuvieron “relativamente” estables gracias al desarrollo digital.
La agitación política que sacudió a Kaspersky no parece haber afectado a la compañía, que fue señalada por Estados Unidos en la segunda mitad de 2017. El departamento de seguridad nacional del país norteamericano ordenó en septiembre a las agencias federales que eliminaran cualquier programa de seguridad de Kaspersky instalado en sus sistemas.
La razón provenía de supuestas relaciones entre la empresa de Moscú y los servicios de inteligencia rusos que podrían poner en peligro la ciberseguridad estadounidense. “A pesar de la difícil situación geopolítica, las acusaciones sin fundamento y los intentos de socavar nuestro negocio, la compañía mantiene una dinámica positiva”, indicó Eugene Kaspersky, consejero delegado de la tecnológica.