Keepler gana una talla: alcanza el ‘break even’ e incorpora talento de Microsoft
El proyecto de Juan María Aramburu, ex director general de Beeva, ha alcanzado el punto de equilibrio menos de un año después de haber iniciado su actividad en España. La empresa también ha reforzado su equipo la incorporación del ex Microsoft Jesús Pintado.
Keepler avanza en su hoja de ruta. La empresa que lidera el ex Beeva Juan María Aramburu ha logrado alcanzar el break even ocho meses después de haber iniciado su actividad en el mercado español, según han confirmado desde la compañía a Kippel01. Desde su fundación en marzo hasta la fecha, Keepler ha conseguido sumar casi una decena de clientes, entre los que destacan Ferrovial, Cepsa o CAF.
“El 75% de nuestros clientes son empresas del Ibex35, el resto son compañías referentes en industrias como la energética, logística, financiera, infraestructura o media”, señalan desde Keepler. El pasado verano, la empresa logro alcanzar el estatus de advanced consulting partner en la red de Amazon Web Services (hito que sólo consiguen el 10% de los socios del gigante estadounidense) y está trabajando también en elevar su nivel de partner en Microsoft Azure y Google Cloud.
Keepler prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de entre dos y tres millones de euros, cifra que prevén multiplicar por más de tres. El reto, indican, será acercarse lo más posible a los diez millones de euros en el ejercicio 2019.
Keepler ha fichado al ex Microsoft Jesús Pintado para reforzar su equipo de desarrollo de negocio
Además de alcanzar el punto de equilibrio financiero, Keepler ha decidido reforzar su equipo con el fichaje de Jesús Pintado, ex directivo de Microsoft que se incorpora al equipo de desarrollo de negocio como principal business development, liderando la aproximación y apertura de nuevas cuentas en el mercado.
A lo largo de su carrera, Pintado ha trabajado durante más de dos décadas en Microsoft, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, entre ellos partner development manager de Microsoft Western Europe para España, Portugal e Irlanda. Pintado ha ejercido también como product manager de Microsoft Azure, lo que enriquece su experiencia con conocimiento sobre el negocio de la nube pública.
“Nuestra intención es mantener un alto ritmo de crecimiento y a medio plazo abordar nuestro objetivo de internacionalización, en lo que Jesús nos aporta su experiencia en el go-to-market de socios de nube pública fuera de España”, ha explicado Aramburu.
La empresa dará el salto internacional a partir de 2020, con Alemania, Reino Unido y Francia como mercados prioritarios
Aunque Keepler no tiene previsto dar el salto internacional hasta 2020, el equipo prevé un año intenso en materia de preparativos para entrar en estos nuevos mercados. Los destinos que baraja son Alemania, Reino Unido y Francia.
Keepler prevé, asimismo, cerrar el año con una plantilla de entre cincuenta y sesenta trabajadores. La empresa no está sola en esta aventura, a principios de año abrió su capital a Deutsche Telekom Capital Partners, que entró en la fase seed como socio del proyecto. Gerard Olivé, cofundador de Antai Venture Builder, representa al grupo alemán como independiente en el consejo de Keepler.