Keepler ‘sube un peldaño’ en Amazon y revisa su objetivo para ingresar 3 millones en 2018

Empresa

Keepler ‘sube un peldaño’ en Amazon y revisa su objetivo para ingresar 3 millones en 2018

La compañía española, liderada por el ex director general de Beeva, ha alcanzado el estatus de advanced consulting partner en la red de Amazon Web Services. La empresa prevé ingresar tres millones de euros y duplicar su plantilla hasta sesenta empleados a finales de año.

Descripción

Keepler se cuela en la élite de partners de Amazon Web Services (AWS). El nuevo proyecto liderado por el antiguo director general de Beeva (BBVA), Juan María Aramburu, gana una talla en España al alcanzar el estatus de advanced consulting partner en la red de partners AWS, un nivel que sólo consigue superar menos del 10% de los socios del gigante estadounidense.

Con ello, la empresa se posiciona en primera línea para tener acceso a proyectos que necesiten soluciones de la nube pública de AWS, alineándose con su cartera de clientes actuales: empresas del Ibex35 y de tamaño medio de los sectores financieros, industria, telecomunicaciones y media.

Aramburu explica que, desde que Keepler empezó a trabajar con Amazon en marzo, su objetivo prioritario era alcanzar el nivel de advanced consulting partner antes de finalizar el año. La empresa ofrece servicios profesionales tecnológicos especializados en el diseño, construcción, despliegue y operaciones de soluciones de software de big data y machine learning para grandes compañías.

El siguiente paso, indica el directivo, será subir otro nivel y alcanzar el estatus de premier consulting partner, pero será un reto a abordar el año que viene. En la actualidad, el certificado recién obtenido les permite diferenciarse del resto de empresas que operan como consultoras de analítica de datos para otras corporaciones.

Este nuevo estatus llega pocos meses después de que Keepler incorporara a Gerard Olivé, impulsor junto a Miguel Vicente de Antai Venture Builder, como consejero independiente, tal y como avanzó Kippel01. El directivo ocupa una silla del consejo de administración de la empresa junto a Deutsche Telekom, que aportó una parte del capital necesario para el arranque de Keepler. La cuantía de aquella ronda no ha trascendido.

Aramburu asegura que, de momento, no están previstas más incorporaciones al consejo ni más rondas de financiación, aunque no descarta que puedan volver a buscar recursos para acompañar su salto internacional. Keepler prevé afianzar su modelo en España durante los próximos dos años y, a partir de 2020, entrar en Alemania, Reino Unido y Francia.

Consolidar su modelo en España implica también obtener las certificaciones de las nubes públicas de Microsoft y Google, apunta Aramburu. La empresa ha puesto el foco en formar a sus empleados, que a día de hoy conforman una plantilla de treinta empleados. De cara a cierre de año, Keepler prevé duplicar el tamaño de su equipo e ingresar tres millones de euros (el doble que lo previsto inicialmente).