Keepler suma ‘know how’ emprendedor e incorpora a Gerard Olivé como consejero
La compañía, fundada por el antiguo director general de Beeva (BBVA), se profesionaliza con la creación de un consejo de administración. A principios de año, el grupo abrió su capital al vehículo de inversión de Deutsche Telekom.
Keepler arma su estructura societaria tras empezar a operar en España con talento del sector emprendedor. La compañía fundada por Juan María Aramburu, ex director general de Beeva (perteneciente al grupo BBVA), profesionaliza su equipo con la creación de su primer consejo de administración. A este, además, se suma uno de los principales referentes del ecosistema emprendedor: Gerard Olivé.
Olivé se ha unido al consejo de administración de Keepler como consejero independiente, según han confirmado desde Keepler a Kippel01. El directivo se incorpora en representación de Web Republic Networks, que ejerce también como consejero de Glovo, según consta en el Registro Mercantil.
El cofundador de BeRepublic y BeAgency no ha invertido en Keepler. El pasado marzo, la empresa anunció que había abierto su capital a Deutsche Telekom Capital Partners, el grupo de gestión de inversiones de Deutsche Telekom. En ese momento, el vehículo de inversión le propuso a Olivé entrar como consejero independiente para aportar su experiencia, y este aceptó.
Olivé se incorpora a Keepler en calidad de consejero independiente, no como inversor
“Considero que es muy bueno que las corporate estén empezando a invertir en las start ups españolas”, explica Olivé. La trayectoria del directivo también está ligada a Antai Venture Builder, proyecto que puso en marcha en 2012 junto a Miguel Vicente. Su nombre se asocia también a start ups como Wallapop, Glovo, Carnovo, Cornerjob o Deliberry.
Keepler es la segunda inversión del vehículo de Deutsche Telekom en España: el operador cuenta también con Fon entre sus participadas. Fon es una empresa especializada en la gestión de las redes wifi fundada por Martín Varsavsky que tiene también a British Telecom, Qualcomm y Atómico entre sus inversores.
Keepler, primer destino: Alemania
Keepler ofrece servicios de diseño, desarrollo y operación de productos digitales basados en data. Según explicó Aramburu en una entrevista con Kippel01 en marzo, la velocidad es uno de los principales valores que ofrece Keepler, dado que muchos de los proyectos de análisis de big data que se implantan actualmente son complejos y largos.
Amazon Web Services, Google Cloud Platform o Microsoft Azure son las plataformas de nube pública sobre las que Keepler construye sus soluciones digitales. La start up también brinda un servicio de consultoría y pone a disposición de las empresas su propia plataforma de big data.
Los objetivos de Keepler a medio plazo ya están definidos: salto a Alemania entre finales de 2019 y 2020, y posterior desembarco en Reino Unido y Francia. Antes, no obstante, su prioridad es afianzar su modelo en el mercado español y finalizar el año con una plantilla de cuarenta personas. En la actualidad, la empresa está en pleno proceso de contratación y ha desarrollado una calculadora salarial que permite a los candidatos conocer el rango en el que se situará su salario en caso de ser contratado.
Antes de lanzar su propio proyecto, Aramburu trabajó durante más de siete años en Beeva. Desde esta compañía, el directivo impulsó la transformación digital de la identidad bancaria, cuyas ventas digitales en el mercado español ya alcanzan el 42% sobre el total.
Beeva es la denominación actual de la antigua Globalnet, que nació en 2001 con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para BBVA. La empresa dio sus primeros pasos bajo el nombre de Beeva en 2013, mismo año en el que se asoció con Google Cloud Platform y Amazon Web Services y se abrió al mercado de empresas.