Khosrowshahi entra pisando fuerte: prevé sacar Uber a bolsa en un plazo de 18 a 36 meses
El nuevo consejero delegado de Uber ha comunicado a sus empleados que uno de sus próximos retos en la empresa es dejar atrás las pérdidas y dar el salto al parqué.
El nuevo consejero delegado de Uber coge el timón. Dara Khosrowshahi, que recientemente ha asumido el cargo en la empresa estadounidense, ha comunicado a sus empleados que prevé sacar el grupo a bolsa en un plazo de entre 18 y 36 meses. “Esta empresa tiene que cambiar”, aseguró el directivo a su equipo.
Además de preparar Uber para dar el salto al parqué, el nuevo consejero delegado también se ha propuesto dejar atrás los números rojos, según informa The Wall Street Journal. Uber, cuya valoración ronda los 70.000 millones de dólares, cerró el segundo trimestre fiscal con unas pérdidas de 645 millones de dólares, un 9% menos respecto al mismo periodo de 2016.
Khosrowshahi asumió el cargo de consejero delegado de Uber el pasado 30 de agosto. El fichaje, no obstante, le ha salido caro a la empresa, que deberá pagarle 160 millones de dólares (133,3 millones de euros) al directivo como compensación de las stock options que acumuló a lo largo de sus doce años en Expedia.
Khosrowshahi pretende dejar atrás las pérdidas de Uber
De ahora en adelante, Khosrowshahi deberá afrontar grandes retos. Por una parte, la mejora de la imagen de la compañía, dañada por el conflicto legal que mantiene con Alphabet y por las denuncias de discriminación de sus propios empleados.
Por otra parte, el directivo deberá lidiar con el litigio entre Travis Kalanick (cofundador y antiguo consejero delegado), que aún mantiene su silla en el consejo de administración, y Benchmark Capital, que está presionando para que abandone la empresa.