La adquisición de Netflix por parte de Apple gana peso a ojos de Citi
Según los analistas de la firma, existen un 40% de probabilidades de que el grupo de Cupertino engorde su cartera con la compra de Netflix tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump.
Apple gana números como potencial comprador de Netflix. Según los analistas de Citi, existen un 40% de probabilidades de que la compañía de Cupertino acabe comprando la plataforma de streaming, especialmente tras la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump. La estimación de Citi no indica que Apple o Netflix estén considerando la operación.
Antes de la aprobación de la reforma tributaria de Trump, Apple se había negado a repatriar efectivo para evitar los elevados impuestos de Estados Unidos. Se estima que la compañía cuenta con más de 250.000 millones de dólares fuera del país, que previsiblemente podría repatriar para potenciar su negocio con nuevas adquisiciones.
“La empresa (Apple) tiene demasiado efectivo -cerca de 250.000 millones de dólares- y suma otros 50.000 millones de dólares cada año”, según explican Jim Suva y Asysa Merchant, analistas de Citi.
Apple tan solo necesitaría un tercio del efectivo para financiar la compra de Netflix. Con ello, la empresa se aseguraría una posición de dominio en el mercado audiovisual, que cuenta con jugadores de la talla de Amazon, HBO o Hulu.