La alemana Siemens refuerza su apuesta por la I+D con una inversión de 5.600 millones

Empresa

La alemana Siemens refuerza su apuesta por la I+D con una inversión de 5.600 millones

La compañía incrementará su inversión en investigación y desarrollo en 450 millones de euros con respecto a lo gastado en 2017, un 8,7% más. Desde 2014 hasta la actualidad, la inversión del grupo en I+D ha crecido alrededor de un 40%.

Descripción

Siemens sube su apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D). La compañía alemana prevé invertir 5.600 millones de euros en I+D durante el próximo año, lo que supone un 8,7% más en comparación con lo que desembolsó el año pasado, cuando el gasto en innovación ascendió a 5.150 millones de euros.

Desde 2014 hasta la actualidad, el grupo ha disparado su inversión en I+D cerca de un 40%. En el último año, los ingresos de la compañía alemana procedentes de tecnologías digitales alcanzaron 5.200 millones de euros, un 20% más que el año anterior. De estos, 4.000 millones correspondieron a software y, el resto, a servicios digitales.

Siemens lanzó su sistema operativo MindSphere IoT hace un año. Este está presente en cerca de un millón de dispositivos y sistemas conectados y, a partir de enero, estará disponible en Amazon Web Services. En la actualidad, la empresa ha establecido veinte centros destinados a desarrollar aplicaciones digitales para sus clientes del sector de la industria.