La alemana T-Mobile dispara sus ganancias un 50% en el tercer trimestre

Empresa

La alemana T-Mobile dispara sus ganancias un 50% en el tercer trimestre

La operadora de redes móviles ganó 468 millones de euros y obtuvo unos ingresos de 8.530 millones de euros entre julio y septiembre. Los huracanes que afectaron a Texas, Florida y Puerto Rico impactaron directamente en sus ganancias.

Descripción

T-Mobile gana músculo en el tercer trimestre del año. El operador alemán de redes móviles concluyó el tercer trimestre del ejercicio con unas ganancias de 468 millones de euros, un 50% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio de la empresa, no obstante, se vio afectado directamente por el paso de los huracanes por Texas, Florida y Puerto Rico, incurriendo en costes por valor de 76,6 millones de euros por destrozos y activos perdidos. De cara al próximo trimestre, el grupo prevé que estos gastos continúen y que el servicio en Puerto Rico se vea afectado.

Entre julio y septiembre, T-Mobile obtuvo una cifra de negocio de 8.530 millones de euros, un 7,6% más frente a los ingresos obtenidos el año anterior. En el acumulado de enero a septiembre, la compañía ganó un 71% más, hasta 1.557 millones de euros, mientras que sus ingresos se elevaron un 9,5%, hasta 25.413 millones de euros.

John Legere, presidente y consejero delegado de T-Mobile, demostró su entusiasmo por los resultados del tercer trimestre y aseguró que “hemos demostrado una y otra vez que sabemos luchar por los clientes y ganar para los accionistas”.