La ‘app’ de comida a domicilio Instacart cierra una ronda de 400 millones
La valoración de la plataforma estadounidense asciende a 3.400 millones de dólares. El grupo es uno de los referentes principales de empresas españolas como Glovo o Comprea.
Instacart continúa ganando tamaño a través del capital. La empresa estadounidense, especializada en la entrega de comida a domicilio, ha conseguido cerrar una nueva ronda de financiación en la que ha captado alrededor de 400 millones de dólares (379,6 millones de euros), según TechCrunch.
Tras esta ronda de financiación, la valoración de la compañía estadounidense asciende a 3.400 millones de dólares (3.226,6 millones de euros). Previamente, Instacart había conseguido captar alrededor de 260 millones de dólares, lo que situó su valoración en 2.000 millones de dólares.
De momento, el grupo estadounidense ha concentrado sus operaciones en su mercado nacional, donde el consumo de comida en casa se cifra en 727.000 millones de dólares, según los últimos datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El modelo de negocio de Instacart ha sido uno de los que han contribuido a la irrupción de empresas de delivery en España, donde la proliferación de negocios online dedicados a la comida a domicilio ha experimentado un boom desde 2015. Ese año, empresas como Deliveroo, Glovo, o Take Eat Easy se lanzaron a la conquista del apetito español y se decidieron a plantar cara al rey del sector: Just Eat.
La falta de tiempo y la comodidad de poder comer en casa como en un restaurante propició la buena acogida de estas empresas en España, un mercado en el que el sector online de la comida a domicilio genera entre 500 y 600 millones de euros al año, según Abc.
Además, según las últimas estimaciones de McKinsey, las empresas online de comida a domicilio consiguieron una penetración del 30% en 2016 y se prevé que alcancen una cuota de mercado del 58% en 2020. En 2011, año en el que el boom de las aplicaciones móviles iba de la mano de la proliferación de smartphones, esta cuota era sólo del 11%.