La ‘app’ de mensajería WeChat niega que almacene los historiales de sus clientes
La compañía, propiedad del grupo chino Tencent, se ha defendido ante las acusaciones del presidente de Geely Holdings, quien comentó que el presidente de Tencent debía “estar mirando todos nuestros WeChats cada día”.
WeChat sale en defensa de su política de privacidad. La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Tencent, ha negado que almacene las historias de los chats de sus clientes o que utilice los datos de estas conversaciones para su posterior análisis.
Las declaraciones de la compañía se producen poco después de que Li Shufu, presidente de Geely Holdings, comentara que Ma Huateng, presidente de Tencent, “debe estar mirando todos nuestros WeChats cada día”. Las afirmaciones del directivo no han sentado bien a WeChat, que ha asegurado que se trata de “un absoluto malentendido”.
“WeChat no almacena el historial de chat de ningún usuario -ha afirmado la empresa-; sólo se almacena en los teléfonos móviles, ordenadores y otros terminales de los usuarios”. La política de privacidad de la compañía, no obstante, asegura que WeChat puede retener y divulgar la información de los usuarios “en respuesta a una solicitud de una autoridad gubernamental, una agencia de orden público u otro organismo similar”.
A finales de agosto, China anunció una nueva normativa por la que las empresas de Internet y los proveedores de servicios están obligados a informar inmediatamente sobre el contenido ilegal que se publique en sus redes.