La ‘app’ Sweatcoin capta 4,7 millones de euros para acelerar en su expansión internacional
La compañía británica, fundada por Anton Derlyatka, Egor Khmelev y Oleg Fomenko, destinará el capital obtenido a “construir el equipo de productos y tecnología para crecer más”. La ronda de financiación ha sido liderada por la firma de inversión Goodwater Capital.
Sweatcoin fortalece su capital social para acelerar su expansión. La app de fitness que premia a los usuarios que hacen deporte ha cerrado una ronda de financiación de 4,7 millones de euros. La operación ha estado liderada por la firma de inversión Goodwater Capital, en la que participan inversores de Silicon Valley y de Europa.
La compañía utilizará este dinero para mejorar la experiencia del usuario y mejorar el algoritmo de verificación de pasos. Esta ronda de financiación llega después de que la herramienta se situara en las primeras posiciones del ránking de descargas de aplicaciones en Estados Unidos, logrando más de cinco millones de usuarios registrados en menos de un año. La aplicación contabiliza los pasos que dan los usuarios y permite canjear los sweatcoins por equipamiento deportivo.
“Hemos trazado un plan para llevar el concepto de fitness al futuro. Planeamos que incluso se puedan pagar impuestos con Sweatcoin. Esta ronda de financiación nos permitirá construir el equipo de productos y tecnología para crecer más, de modo que podamos ayudar a millones de personas en todo el mundo a mejorar su salud mediante la actividad física”, ha asegurado Anton Derlyatka, cofundador de la app, a la revista Health Club Management.