La asiática Didi calienta motores para entrar en México
La empresa, uno de los principales rivales de Uber, ha abierto un proceso de selección para reclutar al equipo que dirigirá las operaciones en el mercado mexicano. La semana pasada, el grupo potenció su presencia en Latinoamérica con la adquisición de la brasileña 99 Taxis.
Paso a paso, Didi va tejiendo su red en Latinoamérica, una región en la que tanto Uber como Cabify han realizado un intenso despliegue de su flota en los últimos años. La empresa asiática, que acaba de hacerse con el negocio de la brasileña 99 Taxis, ultima los preparativos para entrar en México.
El grupo ha abierto un proceso de selección para reclutar al equipo que dirigirá las operaciones en el mercado mexicano, según avanza Reuters. Didi está buscando a expertos en márketing, políticas públicas, relaciones públicas y operaciones, entre otros. La empresa no ha querido realizar ninguna declaración al respecto.
La entrada en México marcaría un punto de inflexión en el modus operadi de Didi, que hasta la fecha había adquirido participaciones de otras empresas para estar presente en otros países. El grupo es socio de la estonia Taxify, la estadounidense Lyft, la india Ola, la emitarí Careem y la asiática Grab.