La asiática Didi capta 4.000 millones de dólares para su expansión internacional
La compañía china también destinará parte de los nuevos fondos a potenciar áreas como la de inteligencia artificial. La ampliación de capital eleva la valoración de Didi a más de 50.000 millones de dólares e involucra al fondo árabe Mubdala Capital.
Más combustible para el sector del transporte. La china Didi, que se hizo con el negocio de Uber en el país en 2016, ha cerrado una ronda de financiación de 4.000 millones de dólares (3.373,5 millones de euros) destinados a su expansión internacional y al desarrollo de áreas como la de inteligencia artificial.
La ampliación de capital, a la que según Reuters habría acudido el fondo árabe Mubdala Capital, eleva la valoración de Didi por encima de los 50.000 millones de dólares (42.169,4 millones de euros). Softbank, uno de los actuales socios de la firma china, también habría participado en la última ronda de financiación, aunque se desconoce el importe de su inversión.
“Didi planea potenciar su inversión en talento en tecnologías de inteligencia artificial”, ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo tiene previsto entrar en México a lo largo de 2018, y ya ha autorizado a un operador franquiciado para que empiece a investigar el mercado taiwanés.
El pasado agosto, la compañía china entró en el capital del grupo estonio Taxify, su primera inversión en una empresa europea. Didi también es socio de la estadounidense Lyft, la india Ola, la sueca Grab y la emiratí Careem. Además, la compañía participó en la última ronda de financiación de Ofo, que el pasado otoño aterrizó con sus bicicletas en España, tal y como avanzó Kippel01.