La australiana Moodle entra en Barcelona para iniciar su ofensiva en Europa
La compañía ha creado un software en el ámbito de la educación que utilizan 180 millones de personas, empresas como Google y entidades como la London School of Economics.
El negocio digital gana músculo en Barcelona. La empresa australiana Moodle ha abierto en la capital catalana sus primeras oficinas fuera de Australia con un equipo de diez trabajadores. El aterrizaje de la compañía ha contado con el soporte de la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade&Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció.
Barcelona se convierte en la base de operaciones para la expansión de Moodle por Europa y Latinoamérica, y se sitúa como la segunda sede más importante a escala mundial después de las oficinas centrales de la compañía en la localidad australiana de Perth. Desde la ciudad catalana, la empresa realizará tareas de desarrollo de software, servicios de personalización, actividades de carácter legal y también de comunicación.
Martin Dougiamas, fundador y consejero delegado de Moodle, ha señalado en un comunicado que Barcelona se convierte en “una puerta de entrada a Europa”. El directivo considera que la ciudad está “vinculada a muchas capitales internacionales” y que “está ganando una gran reputación en la comunidad online y de desarrollo de software”.
Moodle, fundada en 2003, ha creado un software en el ámbito de la educación que utilizan 180 millones de personas, empresas, organizaciones y entidades. El sistema permite seguir cursos a través de Internet y crear una comunidad entre estudiantes y profesores. Entre sus clientes se encuentran Google, la Organización de las Naciones Unidas o la London School of Economics, entre otros.