La bajada de precios de Amazon en Whole Foods eleva en un 25% el numero de clientes
El gigante estadounidense llegó a bajar el precio de algunos alimentos hasta el 43% al considerar que estos eran demasiado elevados para atraer a nuevos clientes a la cadena de supermercados ecológicos.
La política de precios de Amazon en Whole Foods da sus primeros resultados. La cadena de supermercados ecológicos, por la que Amazon pagó 13.700 millones de dólares (11.396,9 millones de euros), recibió un 25% más de clientes los dos días siguientes al cierre de a operación.
Estos son los datos que arroja Foursquare Labs, que recopiló todos los datos de los usuarios que entraron con sus smartphones en los establecimientos de Whole Foods. Según la plataforma, el tráfico en las tiendas se incrementó de media un 25% en comparación con el mismo periodo de la semana anterior.
En algunas ciudades, como Chicago, el número de usuarios llegó a elevarse hasta un 35%. Tal y como aseguró Mark Baum, vicepresidente del grupo industrial Food Marketing Institute, a Bloomberg, “el precio era la mayor barrera para los clientes de Whole Foods”.
De acuerdo con los descuentos del primer lunes tras el cierre de la operación, medio kilo de manzana Fuji pasó de 3,49 dólares a 1,99 dólares, los aguacates descendieron de 2,79 dólares la pieza a 1,99 dólares, mientras que el pollo asado bajó de 13,99 dólares a 9,99 dólares.