La bolsa arropa a Telefónica: la ‘teleco’ sube un 3,5% tras ganar un 8,6% en el primer semestre
La empresa española alcanzó un beneficio neto de 1.739 millones de euros y unos ingresos de 24.334 millones de euros en el primer semestre del ejercicio. A cierre de la sesión de ayer, sus títulos cotizaban a 7,63 euros.
Telefónica complace al mercado con su rendimiento en el primer semestre de 2018. La empresa, que elevó su beneficio neto un 8,6% entre enero y junio, ha subido un 3,5% en la Bolsa de Madrid tras presentar los resultados financieros relativos al segundo trimestre del ejercicio. A cierre de la sesión, los títulos de la compañía española se situaban en 7,63 euros, lo que representa un incremento de 0,26 euros respecto al cierre de la jornada anterior.
Telefónica ha registrado la tercera mayor subida en el selectivo español, por detrás de Dia y Técnicas Reunidas. La teleco remitió la información relativa a sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) antes de la apertura de mercado, por lo que a las 8.30 horas, los inversores ya conocían la situación de la compañía.
A primera hora de la mañana, Telefónica estrenaba la sesión con una subida del 1,3%, alcanzando los 7,45 euros por título tras cerrar la sesión del miércoles a 7,35 euros por acción. Entre las 9 horas y las 16 horas, el precio de las acciones de la compañía ha emprendido un rally alcista, anotando un incremento del 3,09%.
Telefónica ha sido la tercera mayor subida en la Bolsa de Madrid de la sesión de hoy
A lo largo de la sesión, los títulos de la compañía han estado a punto de tocar los 7,7 euros, quedándose en 7,68 euros. En los últimos tres meses, el valor de Telefónica ha caído un 12,47%, es decir, poco más de un euro por título. La capitalización bursátil de la empresa a cierre de la sesión de hoy supera los 39.700 millones de euros.
Los analistas de Santander consideran que los resultados de Telefónica han sido “mejor de lo esperado”, pese a los impactos extraordinarios registrados. Los expertos de la entidad financiera han destacado el desempeño de la teleco en Reino Unido y Alemania, mientras que los analistas de Bernstein han calificado de “admirable” el crecimiento orgánico del 2% de los ingresos.
Desde JP Morgan han incidido en que Telefónica “puede presumir de un trimestre fuerte con rendimientos excelentes en Reino Unido y Alemania”, mientras que los analistas de Barclays consideran que la compañía “está en el camino correcto” para lograr los objetivos anuales. Bank Of America Merrill Lynch, por su parte, considera que Telefónica ha reportado un segundo trimestre “por encima de lo estimado por el consenso de analistas”.