La británica Sky prepara la artillería para entrar en el mercado español de la TV de pago
La compañía, propiedad de Fox, prevé desembarcar en España el próximo septiembre con una oferta combinada de canales lineales y vídeo bajo demanda por alrededor de veinte euros al mes.
Sky ultima los últimos detalles para su aterrizaje en el mercado español. El grupo británico, propiedad de Fox, planea desembarcar en el mercado de la televisión de pago del país el próximo septiembre, pasando a competir de forma directa con Rakuten Wuaki, Netflix, HBO, Movistar, Vodafone y Orange.
La estrategia de la cadena británica será ofrecer un producto combinado de canales lineales y vídeo bajo demanda, con una tarifa de cerca de veinte euros al mes. Según Expansión, Sky lleva varios meses intentando hacerse un hueco en el mercado español e incluso en 2016 estuvo cerca de completar su entrada en el país.
El objetivo de Sky es aprovechar la baja penetración de la televisión de pago en España, que a día de hoy se sitúa en el 33%. La cifra está muy por debajo en comparación con los estándares europeos: operadores como Movistar, que en España mantiene un tercio del total de la cuota de TV de pago, en Alemania copa el 56%.
Por otro lado, existen ocho millones de clientes con banda ancha que aún no han contratado ningún paquete de TV de pago, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para la británica Sky. El grupo, no obstante, llegará al país con algunas limitaciones, dado que no dispondrá de oferta de fútbol ni contenido de HBO y Netflix.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.